sábado, 5 de febrero de 2011

Creacion del HTML de una pagina Web usando Netbeans

En este siguiente tutorial vamos a crear el codigo HTML de la pagina que diseñamos en Gimp. Para ello vamos a utilizar Netbeans.

Cuando estemos ya en Netbeans, hacemos click en Filie -> New Project (si lo tienen en ingles), buscamos la  categoria PHP, hacemos click en PHP Aplication, luego Next, como se ve en la siguiente imagen:




En esta ventana escribimos el nombre que queramos, en este caso yo puse sitio_web. Damos click en siguiente.


En la siguiente ventana damos click en Finish.


Estando aca podemos esmpezar a escribir el codigo, HTML de nuestra pagina 


Comenzamos creando el titulo de nuestro sitio web, en este caso se llamara: "Mi primer sitio web", luego creamos el "wrapper" que es el area principal de nuestra pagina, seguimos con el "header", que es la cabecera de nuestra pagina; alli va a estar contenido, el logo del sitio web, y el menu de la pagina.


Luego creamos el banner que es donde ira la imagen principal, de la pagina web, luego creamos los 4 campo que vemos en el diseño grafico que son: "soporte", "global", "seguridad" y "ecologico", cada uno con su titulo, su descripcion y su boton de  Leer mas"boton_leer".




En los segundo campos van dos campos los cuales son, "mensaje", que es donde se encuentra el titulo de "Somos los mejores!!!", y el campo de "redes_sociales", que es donde estan 2 imagenes, de las2 rede sociales mas grandes del mundo "twitter" y "facebook".

Y por ultimo hacemos el "footer", o pie de pagina que es donde iran los derechos de autor, del creador del sitio web. 

  
Por ultimo guardamos nuestra pagina web con el nombre de index.php, en la carpeta raiz de nuestro sitio.

Con esto finalizamos la creacion del codigo de HTML, de nuestro sitio web, proximamente subire, el tutorial de creacion del codigo CSS, que es el encargado de dar el estilo a nuestro sitio web.

8 comentarios:

  1. Hola
    quiero felcitarte, ya que existe muy poco material (por lo menos en español) sobre creación de diseños webs con Gimp. Ojalá sigas por este camino y pongas tutoriales (qunque sean traducidos) de "how to" de diferentes formas de lograr efectos en gimp, efectos gráficos vistos en webs.
    Bueno, saludos entonces!

    ResponderEliminar
  2. Gabirel gracias por tu comentario, seguire haciendo esto ya que me gusta mucho el desarrollo web con software libre, y multiplataforma como Gimp y Netbeans.

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte, estamos probando, sabes como tenes vista diseño en netbens

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad se que existe uno pero para java, pero para ver html colo lo hace dreamweaver no he visto algo asi en netbeans. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  6. Buen tutorial, sin embargo hasta donde se netbean aun no es muy bueno para paginas web, pues el mero mero simpre sera php y asp. que son directamente proporcionar para el desarrollo web.

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por la información amigo les mando un saludo, y apoyo la noción del de arriba.

    ResponderEliminar